viernes, 6 de diciembre de 2013 | By: CEIP Profesora María Doña

05. La primera vuelta al mundo.


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Magallanes fue el que comenzó a dar la vuelta al mundo, pero no toda, porque a la mitad del camino se murió.Primero, antes de morirse, pasó por un estrecho que hoy lleva su nombre (estrecho de Magallanes) y también pasó por la Mar del Sur, pero por el frío que hacía le puso Pacífico.Mas tarde, Elcano siguió la vuelta y la terminó.

Penélope Bruque Álvarez 5ºA

Anónimo dijo...

El acto más imposible se cumplió. Magallanes, 250 hombres y 5 naves se lanzaron al mar para dar la vuelta al mundo. Cuando llegaron a América habían perdido dos naves. pasaron el estrecho de Magallanes y se adentraron en un pequeño mar, según Magallanes, pero era el mayor de los océanos. Muchísimos meses sin ver tierra ni comida. Como Magallanes murió en las Islas Filipinas, la expedición siguió al mando de Elcano. Y llegaron, sí llegaron 18 hombres, 1 nave (la Victoriosa) y Elcano. Estos fueros los primeros hombres en dar la vuelta al mundo.

Ángela Enamorado Acosta 5ºA.

María González 6ºC dijo...

La Corona española proporcionó las cinco naves que realizaron la expedición, las cuales fueron equipadas en el Puerto de Sevillano. El 20 de septiembre de 1519 zarpó de Sevilla un grupo de cinco naves: Trinidad, San Antonio, Victoria, Concepción y Santiago. Bajo el mandó de Magallanes iban 250 hombres. Tras pasar las Islas Canarias se dirigió hacia Sudamérica. Buscando el paso hacia el océano Pacífico, hoy llamado estrecho de Magallanes
La expedición había sido abandonada por la Nao San Antonio que regresa a España, la Nao Santiago se había perdido.

La expedición de Magallanes se desplazara durante tres meses por el Pacifico sin ver nunca tierra y casi sin comida. A causa de la falta de alimentos frescos muchos marineros enfermaron por el escorbuto, la mayor parte acabaron por morir.
Magallanes muere en Filipinas. Tras la muerte de Magallanes, toma el mandó el Elcano, Elcano inicia el retorno, cargado de especias.
De las cinco naves que partieron solo completó la vuelta una , la nao Victoria, y de los más de 250 hombres, solo volvieron 18 hombres tres años después.

Anónimo dijo...

El 20 de septiembre del 1519,Magallanes y sus hombres zarpan del puerto de Sevilla.El 26 de septiembre,llegaron a Tenerife allí cargaron agua...El 3 de octubre los portugueses le tendieron una trampa.Con los barcos que quedaron los grandes vientos,les impulsaron hacia Madrid.Los vijías aunque no encontraran tierra tenían que estar al mando de cualquier trozo de madera para alguna avería del barco o algun ave para ver donde se dirigen y saber si van en dirección corecta o para cazarla y comer cuándo se les acabara los alimentos o algunas algas marinas para comerselas o para amarrarselas en los pies,(si se clababan algo sino para no hacerse mucho daño)...

Marina López Sánchez 5ºA.

Isabela Roldán 6ºC dijo...

La expedición de Magallanes fue una expedición marítima del siglo XVI comandada por Fernando de Magallanes y, tras su muerte en Filipinas por Juan Sebastián Elcano. Fue la primera circunnavegación del mundo de la historia. Fue financiada por el Reino de España. Partió desde Sevilla el 10 de agosto de 1519 con 5 barcos y 234 hombres, pasando posteriormente un mes y diez días en Sanlúcar de Barrameda, de donde partió el 20 de septiembre de 1519. Regresó el 6 de septiembre de 1522 a Sanlúcar, descargando en Sevilla, donde fueron recibidos por las autoridades el 8 de septiembre, con solamente un barco y 18 supervivientes

Anónimo dijo...

Fernando de Magallanes fue el navegante portugués que pondrá en marcha la expedición española que dará por primera vez la vuelta al mundo. Siendo joven Magallanes viajó a las Indias en una expedición portuguesa durante la cual obtuvo informes de las islas Molucas, muy ricas a causa de la abundancia de las entonces carísimas especias.
INMA, ROCÍO GÓMEZ Y CRISTINA 6ºC

Gracia María 6ºA dijo...


El objetivo de Magallanes, era dar la vuelta al mundo y volver a Sevilla. Lo consiguieron a pesar que le pasaron muchas desgracias.
Cuando Magallanes murió y el que se quedo encargado de terminar la primera vuelta al mundo fue Elcano.


Sara 6ºA dijo...


En 1520 un hombre intentó dar la primera vuelta al mundo el intrépido Magallanes quiso dirigirse al sur y no hacia el oeste. Tuvieron que quedarse 4 meses en tierra debido a que había una helada. Pero a Cartagena no le gustó fue entonces cuando se reveló, pero gracias a la ingeniosa idea de Magallanes le recuperó y por castigo se tuvo que quedar en tierra.
Seguimos en 1520, cuando estaban navegando le asaltaron unos ladrones, en 1521 murió Magallanes en las islas de Guam y le sustituyó Elcano durante los 10 meses que tardaron en venir. En 1522 volvieron a Sevilla En 1520 un hombre intentó dar la primera vuelta al mundo el intrépido Magallanes quiso dirigirse al sur y no hacia el oeste. Tuvieron que quedarse 4 meses en tierra debido a que había una helada. Pero a Cartagena no le gustó fue entonces cuando se reveló, pero gracias a la ingeniosa idea de Magallanes le recuperó y por castigo se tuvo que quedar en tierra.

Seguimos en 1520, cuando estaban navegando le asaltaron unos ladrones, en 1521 murió Magallanes en las islas de Guam y le sustituyó Elcano durante los 10 meses que tardaron en venir. En 1522 volvieron a Sevilla con tan solo 18 hombres y un barco.

Raúl Sánchez 6ºC dijo...

Fernando de Magallanes (o Fernão de Magalhães) fue el navegante portugués que pondrá en marcha la expedición española que dará por primera vez la vuelta al mundo. Siendo joven Magallanes había viajado a la India en una expedición portuguesa durante la cual obtuvo informes de la existencia de las Islas Molucas, muy ricas a causa de la abundancia de las entonces carísimas especias. De vuelta en Portugal pensó en organizar una ruta viajando hacia el oeste, pensando que sí las islas estaban más allá de la India no deberían estar muy lejos de los nuevos territorios americanos. El proyecto de Magallanes se basaba como el de Colón en un dato cierto, que la tierra es una esfera, y en uno equivocado, las dimensiones de esta esfera, que ambos consideraban mucho menores de las reales.

Juan Jesús 6ºC dijo...

La expedición de Magallanes fue una expedición marítima del siglo XVI comandada por Fernando de Magallanes y, tras su muerte en Filipinas por Juan Sebastián Elcano. Fue la primera circunnavegación del mundo de la historia. Fue financiada por el Reino de España. Partió desde Sevilla el 10 de agosto de 1519 con 5 barcos y 234 hombres. Regresó el 6 de septiembre de 1522 a Sanlúcar, descargando en Sevilla, donde fueron recibidos por las autoridades el 8 de septiembre, con solamente un barco y 18 supervivientes.

Aurora Ruiz 6ºC dijo...

Fernando de Magallanes (o Fernão de Magalhães) fue el navegante portugués que pondrá en marcha la expedición española que dará por primera vez la vuelta al mundo. Siendo joven Magallanes había viajado a la India en una expedición portuguesa durante la cual obtuvo informes de la existencia de las Islas Molucas, muy ricas a causa de la abundancia de las entonces carísimas especias. De vuelta en Portugal pensó en organizar una ruta viajando hacia el oeste, pensando que sí las islas estaban más allá de la India no deberían estar muy lejos de los nuevos territorios americanos. El proyecto de Magallanes se basaba como el de Colón en un dato cierto, que la tierra es una esfera, y en uno equivocado, las dimensiones de esta esfera, que ambos consideraban mucho menores de las reales. El reto consistiría en hallar un paso por el sur de América que permitiese llegar a las Molucas y sus riquezas. Este proyecto no entusiasmó al rey de Portugal, por esto Magallanes abandonó su país y le expuso sus planes a la corona española. Esta en principio los rechazó, pero luego Magallanes se entrevistó con el rey Carlos al que expuso dos razones convincentes: la ruta por el oeste era posible y más corta, y las islas Molucas debían estar en la parte española del mundo que había fijado el Tratado de Tordesillas. El rey Carlos I aceptó el plan de Magallanes con el cual firmará un acuerdo o capitulación (TEXTO) semejante al que los Reyes Católicos firmaron con Cristóbal Colón en 1492.

Marcos Galbarro 6ºC dijo...

La expedición de Magallanes fue una expedición marítima del siglo XVI comandada por Fernando de Magallanes y, tras su muerte en Filipinas por Juan Sebastián Elcano. Fue la primera circunnavegación del mundo de la historia. Fue financiada por el Reino de España. Parti desde Sevilla el 10 de agosto de 1519 con 5 barcos y 234 hombres, pasando posteriormente un mes y diez días en Sanlúcar de Barrameda, de donde partió el 20 de septiembre de 1519. Regresó el 6 de septiembre de 1522 a Sanlúcar, descargando en Sevilla, donde fueron recibidos por las autoridades el 8 de septiembre, con solamente un barco y 18 supervivientes.

Anónimo dijo...

LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO
Cinco barcos y 234 hombres partieron el 10 de agosto de 1519, de Sevilla, para dar la primera vuelta al mundo; a mando de Fernando de Magallanes.Bordearon América del Sur,luego entraron en el Océano Pacífico, donde se encontraron montones de islas. En Filipinas muere Magallanes; tras esto, Elcano se hace capitán. Llegaron a Sanlúcar el 6 de septiembre de 1522, con una nave y 18 hombres.

RAFAEL CASTILLO CEBOLLA. 5ºA.

Adrián 6ºA dijo...

La expedición de Magallanes fue una expedición marítima del siglo XVI comandado por Fernando Magallanes y tras su muerte en Filipinas por Juan Sebastián Elcano.
Fue la primera circunavegación del mundo de la historia.
Partió de Sanlúcar de Barrameda el 20 septiembre de 1519 con 243 hombres. Regresó a Sevilla el 6 de septiembre del 1522 con 18 supervivientes.

Miguel Ángel 6ºA dijo...

La Corona española proporcionó las cinco naves que realizaron la expedición, las cuales fueron equipadas para el viaje. El 20 de septiembre de 1519 zarpó de Sevilla un grupo de cinco naves: Trinidad, San Antonio, Victoria, Concepción y Santiago.

José Manuel 6ºA dijo...

La expedición de Magallanes fue una aventura marítima del siglo XVI comandada por él mismo. Partió de Sevilla el 10 de agosto de 1519 con 5 barcos y 234 hombres.
Pasaron por muchos peligros (tormentas, remolinos, ataques de otras islas, etc) por los que muchos enfermaron.
Embarcaron en la isla de Guam, en la que cambiaron ropa por comida. Se quedaron allí un tiempo, hubo una guerra allí, así que Magallanes y su tripulación participaron en esa batalla, pero Magallanes no sobrevivió.
Regresaron solo 18 hombres a Sevilla los cuales fueron recibido por las autoridades el 8 de septiembre de 1522.

Mª Carmen 6ºA dijo...

Fernando de Magallanes fue el navegante portugués que puso en marcha la expedición española que dará por primera vez la vuelta al mundo. Anteriormente, siendo joven Magallanes, viajó a las Indias en una expedición portuguesa durante la cual obtuvo informes de las islas Molucas.

Mª José 6ºA dijo...

El Océano Pacífico fue descubierto en la primera vuelta al mundo. Hasta ese momento supuso un gran vacío inexplorado o cuanto más un espacio solo conocido por los pueblos que habitaban sus orillas.

A la expedición de Fernando de Magallanes siguieron muchas que dibujaron en las mentes europeas aquella inmensidad Oceánica. Regresó el 6 de septiembre de 1522 a Sevilla, donde fueron recibidos por las autoridades el 8 de septiembre con solamente un barco y 18 supervivientes.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.