viernes, 6 de diciembre de 2013 | By: CEIP Profesora María Doña

03. Conquista y colonización de América: envío de oro y plata a España


30 comentarios:

Anónimo dijo...

En 1492 Colón convence a la reina Isabel I de Castilla, de que pudiera ir a las Indias .El 3 de Agosto d3e 1492 Colón parte desde Palos de la Frontera.Fue con 3 calaberas:La Niña, La Pinta y La Santa María, pero Rodrigo de Triana, que viajaba en La Pinta, gritó tierra.Allí Colón vio a muchos habitantes, y como se creía que había ido a las Indias los llamó indios.Cuando murió, Americo Vespuccio supo que eso no era las Indias, y dijo que era otro continente.Lo llamaron América por honor a su nombre.

Anónimo dijo...

LAURA VILLALBA NAVAS:
De esto, yo se distintas cosas. A mí, cuando me hablan de el descubrimiento de América, pienso que fue algo bueno para todos, pero...no es así.
Desde que vimos las nuevas cosas que ellos tenían (sus bienes), damos todo lo que sea por ello y obligamos a que cambien de rey, de cultura, de creencias...esa es la otra parte que nosotros no conocemos y sin embargo es la pura realidad.

LAURA VILLALBA NAVAS 5ºA

Anónimo dijo...

La colonización de América trata de cuando los Españoles llegaron a América siguieron viniendo más personas de otros países .Nosotros utilizamos a las personas que vivían allí, las utilizamos como esclavos y más tarde llegaron hombres , mujeres , niños y niñas de África para trabajar como excavos.


De: Ángela García Parejo y e Iván Rodríguez Jiménez.

Anónimo dijo...

La colonización de América comenzó a finales del siglo XV,después de Cristobal Colón,llegaron en 1.492 con el apollo de la corona de Castilla.A partir de hay , el imperio Español,el imperio Portugués y desde comienzos del siglo XVII.El imperio Británico (1.607),Francia (1.608),conquistaron y conolizaron una gran parte del Mericáno,sopetieron a sus pobladores nativos.

JUAN GÓMEZ YJORGE PRUAÑO GONZÁLEZ

Anónimo dijo...

Cuando los españoles llegaron a América conquistaron territorios y esclavizaron a los indígenas, a los que trataban peor que a animales. Los españoles llevábamos a América africanos como esclavos. Explotaban todas las minas para conseguir metales. Querían todo el poder.

RAFAEL CASTILLO CEBOLLA.

Anónimo dijo...

Cuando llegaron a América en 1492 y se empezaron a esclavizar algunos indígenas y por ese motivo huvo un enfrentamiento entre los europeos y los indigena , alfinal de la gerra los indigenastienpo . Mucho mas atras los indigenas casi desaparecieron y trajeron esclabos de África.

Patricia y Alejandro 5ºA.

Anónimo dijo...

Cuando Colón llego a América (iba con las carabelas Pinta y Niña y la nao Santa María), lo primero que hicieron fue conquistarlo todo y también los imperios incas, mayas y aztecas. También les robaron muchas especias.

De: Ángela Castro Jiménez 5ºA.

Anónimo dijo...

La colonización española de América es el proceso por el que se implanta en el Nuevo Mundo una administración que pretendía ser imitación o duplicado de la administración peninsular contemporánea.
DE: NEREA MÁRQUEZ MARMOLEJO.

Anónimo dijo...

Para nosotros el descubrimiento de América es fantástico , pero para los nativos
de allí no , porque nos obligamos a nuestras costumbres...

Anónimo dijo...

Para mí, me parece que la Colonización fue una conquista a las personas que vivían allí.
Los pueblos que colonizo Colón era muy buenos con las matemáticas y los astros pero poco protegidos con lanzas,arcos...
Antonio Javier Egea Algarín

Anónimo dijo...

La colonización de los Españoles a América esta muy mal porque los americanos se estan quedadose sin sitio para vivir

Anónimo dijo...

De este tema sé mucho. Llega colón a América, toma posesión la Corona Española y conquistamos. Estábamos obsesionados por el oro y no nos dábamos cuenta de que allí había personas, personas desnudas, pintadas, con otra cultura y raza, pero personas. No nos dimos cuenta de que podíamos aprender de ellos y evolucionar más. Pero igual que hay cosas malas, hay cosas buenas. Como nos aprovechamos de su riqueza, España se convirtió en un país muy rico. Además conocimos productos, que hoy sin ellos no haríamos nada, como el tomate o el chocolate.

Ángela Enamorado Acosta 5ºA.

Anónimo dijo...

La colonización de Ámerica comienza cuando el 12 de octubre del 1492 el almirante genovés Cristobal Colón zarpa del puerto de palos con tres naves :
La nao,Santa María y dos carabelas,La pinta y La niña fueron a llegar a la isla del San Salvador.
A partir de entonces,fueron muchos los navegantes y conquistadores que sigieron sus pasos como:Hernán Cortes,Francisco Pizarro,Fernando de Magallanes,Juan Sebastián Elcano...
Todos ellos aportaron sus conocimientos y su valentía para contribuir a la conquista de lo que hoy conocemos como el nuevo continente:-¡AMERICA!-

Marina López Sánchez 5ºA

María González 6ºC dijo...

A partir de 1492, América se organizó en virreinatos, en cada cual había un virrey.
Los españoles aprovecharon todos los recursos que América ofrecía. Además, explotaron las minas de oro y plata. Los nativos fueron violentamente presionados para que revelaran la procedencia del oro de sus adornos y se procedió al trueque o al saqueo puro y duro.
Los metales preciosos llegaban a España en barcos escoltados, ya que eran frecuentes los ataques piratas.

Isabela Roldán 6ºC dijo...

La conquista de América es el proceso de exploración, conquista y asentamiento en el Nuevo Mundo por España y Portugal en el siglo XV, y otras potencias europeas posteriormente. Después del descubrimiento de América por Cristóbal Colón en 1492, la Conquista dio lugar a regímenes virreinales y al sometimiento de los indígenas. Toda Europa creció enormemente gracias a las riquezas de América.
La Conquista dio lugar a la importación de nuevos productos agrícolas en Europa como el tomate, la patata o el cacao que tuvieron un gran impacto en la economía y hábitos europeos. La introducción de minerales americanos impulsó enormemente la economía europea.

Anónimo dijo...

La invasión y colonización de América se refiere al proceso histórico por el cual diversas potencias europeas conquistaron y establecieron sistemas de dominación colonial en el continente americano, desde finales del siglo XV hasta el siglo XIX. Este proceso implicó la desaparición de los grandes imperios americanos, particularmente el Imperio inca y el Imperio azteca, así como el colapso demográfico de la población americana. Simultáneamente, las potencias coloniales impusieron el uso generalizado de idiomas europeos en América, principalmente el español, el inglés y el portugués.

INMA, ROCÍO GÓMEZ Y CRISTINA 6ºC

Victoria 6ºA dijo...


La conquista de América, fue muy beneficiosa para España, pero para los nativos de allí no, pues le obligamos a cambiar de religión y de creencias, esa es una parte de la que no nos fijamos pero fue así, creemos que solo fue beneficioso pero estábamos equivocados.


Pablo 6ºA dijo...

En América antes de que la descubriéramos, vivían los pueblos Precolombinos. Al llegar los españoles se trajeron muchas riquezas y especialmente el oro y la plata, que es con lo que pagábamos nuestro comercio con otros países y las guerras.


Gracia María 6ºA dijo...

Entre 1492 y 1550 se produjeron los descubrimientos y conquistas de la mayor parte de América.
Las capitulaciones se complementaron luego con otra recompensas a costa de los Indios que habían conquistado. 


Ana Luz 6ºA dijo...

Los conquistadores colonizaron gran parte de América, es decir Sudamérica, de allí trajeron muchas cosas entre ellas oro, plata y más cosas de aquel sitio fascinante. Algunas veces los españoles se intercambiaban cosas con los indígenas y en algunos casos era por la fuerza, pues también había casos en los que los españoles les robaba sus riquezas.


José Manuel y Adrián 6ºA dijo...

La invasión y colonización de América se refiere al proceso histórico por el cual diversas potencias europeas conquistaron y establecieron sistemas de dominación colonial en el continente americano, desde finales del siglo XV hasta el siglo XIX.
Este proceso implicó la desaparición de los grandes imperios americanos, particularmente el Imperio Inca y el Imperio Azteca, así como el colapso demográfico de la población americana. Simultaneamente, las potencias coloniales impusieron el uso generalizado de idiomas europeos en América, principalmente el español, el inglés y el portugués.

Sara 6ºA dijo...

Gracias a Cristóbal Colón que descubrió el nuevo mundo conocemos América. Esto ha sido un hecho fantástico. Él no quería conquistar nada y por eso no mataba, sin embargo los que sí mataban era para conseguir el oro y plata mejicanos que nosotros invertíamos para pagar otras cosas. 


Antonio 6ºA dijo...

En España no había dinero, trajeron oro y plata de América y obtuvieron mucha pasta que fue para las guerras.En aquel sitio fascinante, algunas veces los españoles se intercambiaban cosas con los indígenas y en algunos casos era por la fuerza, los españoles les robaba sus riquezas.

Luís María 6ºA dijo...

Es el proceso por el que se implanta en el nuevo mundo una administración que pretendía ser imitación o duplicado a la administración peninsular contemporánea.

Aurora Ruiz 6ºC dijo...

Los Españoles aprovecharon todos los recursos que América ofrecía . Crearon grandes estancias ganaderas y extensas haciendas agrícolas . Además , explotaron las minas de oro y plata . Los metales preciosos llegaban a España en barcos escoltados, ya que eran frecuentes los ataques de los piratas.

Marcos Galbarro 6ºC dijo...

La minería en la América española se centró en la extracción de metales preciosos, es decir, plata y, en menor medida, oro. Los minerales de baja ley (cobre, estaño, plomo, etc.) fueron explotados muy escasamente. De hecho resultaba más barato importar los metales de baja ley (por ejemplo el hierro), antes que producirlos en América. Además se descubrió una zona rica en perlas alrededor de la isla Margarita, pero se agotó en el siglo XVI. Oro y plata fueron los incentivos principales para la mayoría de los europeos que marcharon al Nuevo Mundo. 

Celeste y Claudia 6ºA dijo...

Colón convence a la reina Isabel I de Castilla para poder ir a las Indias.Cuando los españoles llegaron a América conquistaron territorios y esclavizaron a los indígenas, a los que trataban peor que a animales. Cuando Colón llegó a América (iba con las carabelas Pinta y Niña y la nao Santa María), lo primero que hicieron fue conquistarlo todo y también los imperios Incas, Mayas y Aztecas.

Dario 6ºA dijo...

Colón, cuando llegó a América el 12 de octubre de 1492, conquistó tierras pacíficamente, pero Hernán Cortés y Pizarro consiguieron más territorios luchando. De todo lo conquistado sacaron mucho oro y plata que exportaban a la Península.
Todo este oro hizo que España se hiciera muy rica, por lo que se fabricaron más armas, más barcos, más casas, etc. El imperio hispánico se volvió muy fuerte, pero la población empobreció por la subida de impuestos.

Carolina y Alejandro 6ºA dijo...

Cuando Colón llegó a América conquistó gran parte del continente, ¿pero sabías que no la conquistó luchando si no pacíficamente? Sin embargo, H.Cortes y F.Pizarro si que entraron en guerra por que querían ese territorio para ellos solos.
Desde América llegaron a Sevilla más de 30.000 K de oro, desde el año 1493 hasta 1520.

Miguel Ángel 6ºA dijo...

La Conquista dio lugar a la importación de nuevos productos agrícolas en Europa como el tomate, la patata o el cacao que tuvieron un gran impacto en la economía y hábitos europeos la introducción de minerales americanos impulsó enormemente la economía europea.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.